Es tarde cuando Taris-sin decide poner fin a su lectura. Cierra las páginas del libro y lo abandona a un lado, sobre una mesilla dedicada a tal fin. Una idea revolotea en su cabeza desde hace horas, el poderoso convencimiento de que algo tiene que hacer para impedir que su padre la despose en contra de sus deseos.
Tiene que escapar.
La fecha límite se acerca y no son pocos los preparativos que debe afrontar si en verdad pretende evitar aquel terrible desenlace que condicionará el resto de su vida. No permitirá que su juventud e inexperiencia supongan un obstáculo para las aventuras que, ilusionada y lejos del exótico contenido que puebla sus libros, ansia protagonizar por sí misma. Tampoco su condición de semielfa, en un mundo de humanos, refrenará sus anhelos de libertad.
¿Qué voy a necesitar? Ropa, comida, agua, un caballo, dinero
, planea Taris-sin, con sus ojos de jade brillantes de entusiasmo.
Poco puede imaginar la joven hasta qué punto la mentira ha formado parte de su existencia, ni el oscuro legado que pende sobre su persona
En tierras norteñas, al otro lado del vasto continente de Aekhan, un joven guardabosques sale a explorar, un día más, los bosques blancos de nieve que rodean su hogar.
Embriagado por las estimulantes sensaciones que aquellos territorios salvajes le brindan, ignora que desde un paraje bien distinto, su nombre ha sido pronunciado y señalado para morir.
Syntyma es el primero de los tres volúmenes que componen la novela de fantasía épica Ojos de Jade.