Uno de los grandes problemas de la humanidad es no tener la capacidad para conservar productos vegetales, estos por el hecho de que tienden a deteriorarse muy fácilmente después de ser cosechados; por tales razones les presentamos este grandioso libro que cuenta con las herramientas necesarias para tener cualquier tipo de producto vegetal, aunque se encuentre escaso de producción.
Las pérdidas no solamente pueden ser del mismo producto sino también económicas, la cual nadie quiere que suceda, pero lamentablemente sucede; lo bueno es que este libro cuenta con la información necesaria para controlar este problema. También incluye una sección en dónde se nombra a las principales enfermedades y aquellos métodos empleados para poder combatirlos en un corto periodo de tiempo y de forma efectiva.
También abordamos las cualidades anatómicas y fisiológicas de los productos vegetales, entes muy importantes para la supervivencia de los productos vegetales, por otra parte, también se presentan los indicadores de madurez para saber el momento exacto en que estos deben ser cosechados, dependiendo el destino de este o la utilidad que tendrá al ser transportado.
Recordemos que durante el manejo post cosecha se pueden generar pérdidas del 40% del total cosechado, lo cual nosotros queremos evitarlo con la información que obtendrá en este libro. Los factores que determinan las pérdidas se agrupan en biológicos y ambientales, estos últimos aceleran el deterioro de los productos. Las pérdidas causadas por la respiración y transpiración o por maltrato, plagas y enfermedades, se expresan con mayor fuerza, donde la cosecha y la post cosecha son realizadas en forma inadecuada. Lo antes mencionado tiene a la vez implicancias económicas y sociales, puesto que para la producción se han requerido de considerables inversiones de capital y mano de obra, por lo que, se debe tomar conciencia de la importancia de cada uno de los aspectos inherentes a la vida de los productos vegetales, tanto en su crecimiento y desarrollo, así como después de la cosecha.
Este libro cuenta con la capacidad necesaria para ser aplicada en cualquier circunstancia y momento, no dudes en conseguirlo ahora mismo.
En nuestra vida diaria nos encontramos con diferentes tipos de productos vegetales desde las hojas, flores hasta las raíces, unos son más perecederos que otros debido a la fragilidad de su estructura es por eso que necesitan tener un espacio y trato especial para cada uno de ellos, es aquí que dentro a tallar las formas de almacenamiento y las condiciones del ambiente que este debe presentar, por ende también podrá encontrar esta información en dicho libro.