Libros > Novedades > Nuevos contextos de enseñanza y aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior
Portada de Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior

Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior

Autores:Aguilera García, José Luis; Bejarano Franco, Mayte; Morales Calvo, Sonia;
Categoría:Otros
ISBN: 9788492613649
Miño y Dávila Editores nos ofrece Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2011. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Nuevos Contextos de Enseñanza y Aprendizaje en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior

El Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), constituye una oportunidad para enriquecer y mejorar nuestros planes de estudio, así como el sistema de formación elegido, donde cuestiones como el trabajo y la formación por competencias, la incorporación del concepto de créditos ECTS, la planificación de procesos de aprendizaje más autónomo, plantea importantes desafíos a los profesores respecto a la utilización de nuevas formas de enseñar, centrando su atención en el protagonista principal del proceso de aprendizaje , la persona que aprende, las universidades, como instituciones fundamentales en la educación superior, persiguen la construcción de procesos educativos, desde los diversos ámbitos del conocimiento; finalidades que demandan un singular ejercicio de la docencia. Cómo ejercerla para su mayor eficacia, sin alejarse de los fines que le son propios es la aspiración de este libro.
Introducción Capítulo 1: Las universidades en el espacio europeo de educacion superior: sentido de la coherencia y orientaciones para su desarrollo, por José Luis Aguilera García 1. Introducción. 2. Las universidades en el sistema de enseñanza superior: sentido y alcance de sus prácticas. 3. El proceso de convergencia europea y la conformación del EEES. 4. Algunas prioridades a las que responder desde la universidad española. 5. Orientaciones para la elaboración de propuestas por los docentes investigadores. 6. Referencias bibliográficas. Capítulo 2: La práctica de la tutoría en la universidad, por Escolástica Macías Gómez 1. La formación continua del docente investigador universitario. Función de tutoría. 2. La práctica de la tutela en la Universidad. 3. Referencias bibliográficas. Capítulo 3: El profesor en el aula: metodología docente orientada al desarrollo de las competencias, por Manuel Rodríguez Sánchez 1. Introducción. 2. La metodología en el EEES. 3. Actitudes y perfil de profesores y alumnos ante las metodologías innovadoras. 4. El problema de la selección del método. 5. El problema de la evaluación. 6. Métodos innovadores para la enseñanza universitaria activa. 7. Referencias bibliográficas. Capítulo 4: El aprendizaje basado en problema: una estrategía de enseñanza en el contexto universitario, por Mayte Bejarano Franco 1. Aspectos generales del modelo ABP. 2. ¿Qué es un problema? ¿Como se diseña un problema? 3. ¿Qué es el escenario? 4. ¿Por qué utilizar la técnica del ABP en la Universidad? 5. Principios educativos del ABP. 6. Referencias bibliográficas. Capítulo 5: Metodología colaborativa: el compromiso y el consenso de los grupos de aprendizaje, por Esther Portal Martínez 1. Introducción. 2. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de metodología colaborativa? 3. Requisitos de la metodología colaborativa. 4. Conclusiones. 5. Referencias bibliográficas. Capítulo 6: Aportaciones del estudio de casos en el desarrollo de competencias de los educadores sociales, por Juan Lirio Castro 1. Ser profesor hoy, ¿qué se espera de nosotros? 2. La versatilidad del educador social. 3. El estudio de casos como estrategia didáctica que fomenta el desarrollo de competencias. 4. Un ejemplo concreto: los casos en la asignatura "Prevención, reeducación y reinserción de marginados". 5. Conclusiones. 6. Referencias bibliográficas. Capítulo 7: El portafolios en los alumnos de practicum de educación social, por Sonia Morales Calvo 1. Introducción. 2. El portafolios como instrumento de valoración y seguimiento. 3. El Practicum de Educación Social en la Universidad de Castilla La Mancha. 4. Conclusiones y propuestas. 5. Referencias bibliográficas.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso