Argumento de Nuevo Vocabulario en Imágenes
Bloque de 720 Acciones en fichas cartulina,
4 colores + fichas con palabras + guía didáctica.
-720 Verbos que conoce normalmente el niño antes de los seis años.
El material gráfico supone para los logopedas un elemento importante de su trabajo y un soporte para las interacciones lingüísticas que establece con los niños. Los dibujos, sobre todo los de calidad como éstos, permiten una estimulación más clara, estable y ajustada así como la visualización de determinadas palabras.
En el folleto guía se presentan numerosas propuestas para su utilización tanto bajo el punto de vista de la comprensión como de la expresión.
El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a una interacción entre un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo.
Esa interacción es suficiente y necesaria para el desarrollo normal del lenguaje. Sin embargo, existen casos de retrasos o ausencia del habla y/o del lenguaje; cabe entonces programar una intervención logopédica específica.
El nuevo vocabulario en imágenes constituye en sí un material, una ayuda para el proceso de estimulación y fijación de modelos, cuando determinados contenidos verbales no son aprendidos naturalmente por el niño.
Las propuestas de utilización son varias: <>.
- Para la expresión: Es el niño quien habla y el educador quien realiza la acción.
Contiene cartoncillos con el grafema para emparejar con el dibujo.0