Libros > Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital (Ebook)
Portada de Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital (ebook)

Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital (ebook)

Autor:,;
Categoría:
ISBN: EB9788427723436
Narcea Ediciones nos ofrece Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 27 de Julio del 2017.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital (ebook)

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma ?cibernética? de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.

Avril Loveless es Profesora de Educación y directora de Investigación Educativa en la Universidad de Brighton, Reino Unido. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Durham y Master en Computación en Educación en King?s College de Londres. Centra su investigación en estudios sobre las nuevas tecnologías digitales y su influencia en el profesorado. Ben Williamson es Profesor de Educación en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Stirling, Reino Unido, y ha trabajado con anterioridad en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Es experto en innovación curricular y en las relaciones ciencia, tecnología y sociedad.0Extracto del Contenido I. RECONFIGURANDO LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA 1. Conformando y reprogramando la educación en la nueva sociedad. Estilos de pensamiento 2. Cartografía de la era digital. Pensamiento en red 3. Reconstruir el futuro de la educación 4. Cómo se construyen las identidades digitales de aprendizaje 5. Incluir y ensamblar el aprendizaje creativo. Re-encontrarse con la creatividad II. PENSAMIENTO, CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA 6. Cómo aprender a pensar con herramientas digitales 7. Re-imaginar el currículo para la era digital 8. Ser docente en la era digital 9. Una nueva escolarización inteligente

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso