I. EL ENCUENTRO (Túa Blesa)
II. LUIS CERNUDA EN LA ÓRBITA DE SU GENERACIÓN (Francisco Javier Díez de Revenga)
II. LUIS CERNUDA Y ANDALUCÍA (Luis García Montero)
III. LUIS CERNUDA, CRÍTICO LITERARIO (Julio Rodríguez Puértolas)
IV. LUIS CERNUDA Y LA ESCUELA DE ASTORGA (Juan José Alonso Perandones)
V. TÓPICOS POÉTICOS EN LA PROSA DE CREACIÓN DE LUIS CERNUDA: DEL PARAÍSO PERDIDO AL EXILIO EN LA CIUDAD ESTÉRIL (Natalia Álvarez Méndez)
VII. LOS POETAS ALEMANES EN LA OBRA CRÍTICA Y CREATIVA DE CERNUDA (Berti Balzer Haus)
VIII. «TELARAÑAS CUELGAN DE LA RAZÓN», DE LUIS CERNUDA, UN COMENTARIO (Rafael Cabañas Alamán)
IX. CERNUDA Y EL GRECO: OTRO OCASO RADIANTE («RETRATO DE POETA» Y SU CONTEXTO EN EL EXILIO REPUBLICANO «ESPAÑOL») (Juan María Calles Moreno)
X. CERNUDA «DISPONIBLE»: UN HÁPAX EN SU POESÍA (Juan Antonio Cardete)
XI. APROXIMACIÓN AL POEMA «UN CONTEMPORÁNEO» DE LUIS CERNUDA (Pablo Carriedo Castro)
XII. OCNOS: UN DIARIO POÉTICO (M.ª Paz Cepedello Moreno)
XIII. REGRESOS FUGITIVOS ENTRE CAVALIS Y CERNUDA (Charalampos Dimou)
XIV. POLIFONÍA E IDEOLOGÍA: DIFERENTES VOCES EN LA POESÍA DE LUIS CERNUDA (Mario A. de la Fuente García)
XV. EL MITO EN LA CONSCIENCIA POETICA DE LUIS CERNUDA A TRAVES DEL DISCURSO AMOROSO (Josep Esquerra Novell)
XVI. LAS FIGURAS PRAGMÁTICAS EN LOS PLACERES PROHIBIDOS (Susana Fernández Centelles)
XVII. CERNUDA Y LA LÍRICA POPULAR. PRECEDENTES Y VALORACIÓN EN SU OBRA (Sergio Fernández López)
XVIII. LA TRANSFORMACIÓN DE LOS AMANTES: REMINISCENCIAS DE UN MOTIVO CLÁSICO EN LA LÍRICA AMOROSA DE LUIS CERNUDA (Inmaculada García Gavilán)
XIX. RECEPCIÓN DE LA OBRA CERNUDIANA EN ESPADAÑA Y CLARABOYA (Saúl Garmelo Merayo)
XX. LUIS CERNUDA: EMOTIVIDAD PLATÓNICA VERSUS MENTALIDAD PRESOCRÁTICO-ARISTOTÉLICA (Pau Gilabert Barberà)
XXI. GALERÍAS, ESPEJOS, MEDITACIONES. IMAGEN DE CERNUDA EN JOSÉ ÁNGEL VALENTE (Xosé María González Xil)
XXII. FANOPOEIA Y LOGOPOEIA EN GUILLÉN Y CERNUDA (Pedro Granados)
XXIII. CERNUDA Y JIMÉNEZ: DESDE EL EXILIO (María Estela Harretche)
XXIV. CERNUDA Y HÖLDERLIN: DE LA TRADUCCIÓN A LA FORMA POÉTICA (Jordi Julià)
XXV. PENSAMIENTO Y POESÍA EN LUIS CERNUDA (Armando López Castro)
XXVI. CORRESPONDENCIAS ENTRE LA OBRA DE FRANCISCO DE ALDANA Y LUIS CERNUDA (María Elena Martínez Abascal)
XXVII. CERNUDA EN LA OBRA DE GIL DE BIEDMA (Eugenio Maqueda Cuenca)
XXVIII. VIVIR SIN ESTAR VIVIENDO: LUIS CERNUDA VISITA A SAN JUAN DE LA CRUZ. EL ALIMENTO DE LA PALABRA (Tomás Néstor Martínez Álvarez)
XXIX. LECTURA DE «NINFA Y PASTOR, POR TICIANO», DE LUIS CERNUDA (José Enrique Martínez Fernández)
XXX. ENCUENTRO TRANSCULTURAL ENTRE JOHN DONNE Y LUIS CERNUDA. EL AMOR COMO EXPERIENCIA VIVIDA NO ANHELADA (Ana Isabel Martínez Vicente)
XXXI. EL VIAJE EN LA POESÍA (DE LAS NUBES A DESOLACIÓN DE LA QUIMERA) DE LUIS CERNUDA (Juan Matas Caballero)
XXXII. LUIS CERNUDA: LA MÚSICA CAUTIVA (Miguel Ángel Nepomuceno)
XXXIII. LUIS CERNUDA: REFLEXIONES SOBRE TEATRO (Desirée Pérez Fernández)
XXXIV. POESÍA, METAFÍSICA Y TRADUCCIÓN: CERNUDA Y ANDREW MARVELL A PROPÓSITO DE THE DEFINITION OF LOVE (Francisco Arenas-Dolz y Laura Pérez Rondán)
XXXV. DIDÁCTICA SIMBÓLICA Y EROTISMO EN LOS PLACERES PROHIBIDOS DE LUIS CERNUDA (Ana Recio Mir)
XXXVI. TRADUCCIÓN Y POESÍA EN LA ETAPA DE FORMACIÓN POÉTICA DE LUIS CERNUDA (Francisco Ruiz Noguera)
XXXVII. EL POETA Y EL TEATRO: LA FAMILIA INTERRUMPIDA, DE LUIS CERNUDA (Cristina Sánchez Ávila)
XXXVIII. WORDSWORTH VISTO POR CERNUDA (Sonia Santos Vila)
XXIX. DISPOSITIO Y SENTIDO COMPOSITIVO EN DESOLACIÓN DE LA QUIMERA (José Miguel Serrano de la Torre)
XL. UN RECORRIDO A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES MIRADAS EN LA EVOLUCIÓN DE LA CRÍTICA A LUIS CERNUDA (Guillermo Soler Quílez)
XLI. CERNUDA: UN DANDI EN BUSCA DEL SENTIDO POÉTICO (Aurora Suárez Rodríguez)
XLII. EL POETA EN SUS DEMONIOS. FUGACIDAD Y CONCIENCIA EN LA ESCRITURA DE LA POESÍA DE CERNUDA (José Manuel Trabado Cabado)
XLIII. LA CIUDAD EN LA POESÍA DE LUIS CERNUDA (María Elena Martínez Abascal)
XLIV. ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO: EL INDOLENTE DE LUIS CERNUDA (Raquel Velázquez Velázquez)