Si hay una constante en la mitología griega es el sexo. Por satisfacer su lujuria olímpica, dioses y héroes estaban dispuestos a pagar cualquier precio, siempre sobre las cabezas de otros. Tan intensas eran sus pasiones que saltaban continuamente de un género a otro, gozando sin cuento de los placeres del opuesto y del suyo propio. Por eso, ¿Nos hacemos unos griegos? (LGTBI en el Olimpo y su vecindario) presenta un catálogo mitológico de la diversidad de género que sorprenderá tanto a los iniciados como al público en general.
Esta obra es, además, una pequeña venganza contra los dioses y los héroes, pues en estas páginas se desvela su cara oculta: cruel, despiadada, lasciva
Pero también comprenderemos su olímpico deseo de disfrutar de la vida, que inspiraba todos y cada uno de sus eternos días. Al fin y al cabo, eran tan humanos como nosotros. Recuerda que si los dioses gozaron e hicieron gozar, sufrieron e hicieron sufrir, es porque sus hazañas son invenciones nuestras y ahí reside su verdadera eternidad.