«Si se comparaba a Noel con cualquier otro león de la selva, no había diferencia. Su pelaje era rubio oscuro. Su melena poblada y rizada. Sus dientes blancos y afilados. Sus uñas largas y aceradas... Pero, si había que rugir, Noel no rugía. Noel abría su boca y... nada».
¡Grruuuaaaaaaa! Este es el rugido que Noel, un león nacido en África, no logra hacer salir de su gran boca. Un tímido maullido como el de un gato es lo único que consigue emitir. Pero, ¿qué león puede conseguir comida con semejante maullido?
Junto a su primo Noelio, cuyo rugido se oye a kilómetros de distancia, Noel intentará averiguar la causa de su mal. La jirafa Gafas, una experta en cuerdas vocales, y la cebra Eva, sabia y algo hechicera, le ayudarán a encontrar la respuesta.
Valores: amistad, confianza, diálogo y solidaridad
Daniel Nesquens ha escrito sobre casi 100 bichos, dos pingüinos y un canario. Sus amigos se pueden contar con los dedos de un ciempiés y dicen de él cosas estupendas y que cualquier día consigue escribir un libro que se traduzca a treinta idiomas. Nacido en Zaragoza, es Licenciado en Arquitectura, ha escrito un libro de poemas, varios infantiles y ha sido galardonado con el premio Broker Grinzani.
Ana Lóbez es una zaragozana que pinta como los ángeles en lienzos, cuartillas y cajas de cerillas. De pequeña pintaba en las paredes de su casa y un día de octubre pintó un tren, se subió en él y se fue a Madrid a estudiar Bellas Artes. Años después pintó un avión y se marchó a Londres. Pero lo que más le gusta es ilustrar libros para los más pequeños de la casa. Ha participado en varias exposiciones y a veces firma su obra como Ana Ydañez.