Ejercitar la mente de nuestros hijos debería ser tan importante como cuidar su cuerpo. Este libro nos ayudará a enseñar a nuestros hijos una nueva manera de ver el mundo para controlar sus emociones, a través de técnicas de mindfulness adaptadas a su edad y a los problemas y personalidad de cada niño.
Sin darnos cuenta, el frenético ritmo del día a día afecta de manera devastadora al desarrollo emocional de nuestros hijos. Por un lado, conductas como las rabietas y los celos y, por otro, la incapacidad de los pequeños para desarrollar la atención son el reflejo de nuestros hábitos dictados por el estrés.
Con el fin de ayudar a nuestros hijos a gestionar las emociones, conocer sus propios sentimientos y mejorar su capacidad de atención, Teresa Moroño, tras años impartiendo cursos a niños y adolescentes, nos guiará por el viaje del mindfulness a través de cuentos y explicaciones prácticas y sencillas para el día a día. Además, Teresa incluye capítulos especiales para situaciones más difíciles como el bullying. A partir de sus indicaciones, el lector podrá crear su propio programa de mindfulness adaptado para cada niño. Los pequeños aprenderán a buscar la felicidad en su interior y a jerarquizar sus pensamientos para centrar el foco en el aquí y el ahora.