CAPÍTULO UNO. LOS DIEZ PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA NIKON D800
Estudio detallado de la cámara
Frontal de cámara
Parte trasera de la cámara
Parte superior de la cámara
1. Cargar la batería
2. Activar la revisión de imagen
3. Configurar la calidad de imagen JPEG
4. Desactivar el bloqueo de disparo con ranura vacía
5. Ajustar el visor dióptrico
6. Configurar el balance de blancos correcto
7. Establecer el espacio de color
8. Cómo omitir el enfoque automático
9. Revisar sus disparos
10. Sujetar bien la cámara para un disparo correcto
Tareas del capítulo uno
CAPÍTULO DOS. LO PRIMERO ES LO PRIMERO
Estudio detallado de la imagen
Escoger la tarjeta de memoria correcta
Formatear la tarjeta de memoria
Actualizar el firmware de la D800
Limpiar el sensor
Utilizar el formato adecuado: RAW frente a JPEG
¿Qué puede ofrecer RAW?
Consejo para nuevos fotógrafos en RAW
Seleccionar RAW + JPEG
Objetivos y distancias focales
¿Qué es la exposición?
¿Cómo se calcula la exposición?
Movimiento y profundidad de campo
Tareas del capítulo dos
CAPÍTULO TRES. CONDUCIR CON EL PILOTO AUTOMÁTICO
Estudio detallado de la imagen
El Modo Automático programado, casi completamente automático
Cuándo utilizar el modo Automático programado (P)
Utilizar el ajuste de ISO automática
Controles de sensibilidad de ISO automática
Enfoque automático fácil
Tareas del capítulo tres
CAPÍTULO CUATRO. LOS MODOS PROFESIONALES
Estudio detallado de la imagen
Modo prioridad a la obturación (S)
Cuándo utilizar el modo Prioridad a la obturación
Modo Prioridad al diafragma (A)
Cuándo utilizar el modo Prioridad al diafragma
Modo Manual
Cuándo utilizar el modo Manual
Cómo disparo: Una visión más detallada de los ajustes de cámara que utilizo
Tareas del capítulo cuatro
CAPÍTULO CINCO. OBJETIVO EN MOVIMIENTO
Estudio detallado de la imagen
¡Deténgase ahí!
Dirección del movimiento
Velocidad del sujeto
Distancia entre la cámara y el sujeto
Haga zoom para estar seguro
Utilizar el modo Prioridad a la obturación (S) para detener el movimiento
Utilizar el modo Prioridad al diafragma (A) para aislar al sujeto
Mantener el enfoque con AF de servo continuo y la selección de punto de enfoque de autofoco
Enfoque intermitente con AF de seguimiento 3D
Enfoque manual para anticiparse a la acción
Seguir el ritmo con el modo de disparo continuo 118
Configuración y disparo en el modo de disparo continuo
Vigilar el búfer
Sensación de movimiento
Barrido
Movimiento borroso
Consejos para fotografiar la acción
Proporcióneles un lugar al que ir
Colóquese frente a la acción
Coloque la cámara en un lugar distinto
Tareas del capítulo cinco
CAPÍTULO SEIS. DIGA... ¡PATATA!
Estudio detallado de la imagen
Utilizar el modo Prioridad al diafragma
Gran angular para retratos de entorno
Modos de medición para retratos
Utilizar la función de bloqueo de exposición automática (AE-L)
Enfoque: La clave está en los ojos
Retratos clásicos en blanco y negro
El control de imagen Retrato para mejores tonos de piel
Utilizar el flash para reducir las sombras
Retratos en movimiento
Consejos para realizar mejores retratos
Evite el centro del encuadre
Seleccione el objetivo correcto
No corte por las rodillas
Utilice el encuadre
Bloquee el sol en los retratos
Deles un brillo saludable
Esté atento al fondo
Enmarque la escena
Póngase a su nivel
Elimine el espacio entre sujetos
No tenga miedo de acercarse
Tareas del capítulo seis
CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA DE PAISAJES
Estudio detallado de la imagen
Nítido y enfocado: Usar un trípode
Seleccionar la ISO adecuada
Seleccionar un balance de blancos
Utilizar el control de imagen Paisaje
Domar cielos brillantes mediante compensación de exposición
Fotografiar hermosos paisajes en blanco y negro
La luz dorada
Dónde enfocar
Enfoque más fácil
Cómo hacer que el agua fluya
Dirigir al espectador: Unas palabras sobre la composición
Regla de los tercios
Crear profundidad
Técnicas avanzadas
Panorámicas
Disparar imágenes de alto rango dinámico (HDR)
Tareas del capítulo siete
CAPÍTULO OCHO. ILUMINACIÓN DE AMBIENTE
Estudio detallado de la imagen
Aumentar la ISO: La solución sencilla
ISO muy alta
Estabilizar la situación
Enfocar con poca luz
Ayuda al enfoque
Exposiciones largas
Uso del flash integrado
Velocidades de obturación
Modos de medición
Compensación de la exposición con flash
Corrección de ojos rojos
Sincronización a la segunda cortina
Flash y vidrio
Unas palabras sobre el flash externo
Tareas del capítulo ocho
CAPÍTULO NUEVE. EXPANDIR LA EXPOSICIÓN
Estudio detallado de la imagen
HDR revisitado
Utilizar la función HDR de la cámara
D-Lighting activo
Horquillado ADL
Tareas del capítulo nueve
CAPÍTULO DIEZ. COMPOSICIONES CREATIVAS
Estudio detallado de la imagen
Profundidad de campo
Ángulos
Punto de vista
Patrones
Color
Contraste
Líneas guía
Dividir el encuadre
Marcos dentro del marco
Tareas del capítulo diez
CAPÍTULO ONCE. TÉCNICAS AVANZADAS
Estudio detallado de la imagen
Medición para amaneceres y atardeceres
Modo Manual
Fotografía en modo Bulb (Bombilla)
Evitar el destello de lente
Utilizar el sol de forma creativa
Fotografía macro
Horquillado sin manos
Personalizar el balance de blancos
Conseguir mayor alcance con el zoom
Tareas del capítulo once
CAPÍTULO DOCE. IMAGEN EN MOVIMIENTO
Una cuestión de lentes
Configuración de las funciones de vídeo
Cambiar el modo de zona de enfoque
Cambiar el modo de enfoque
Ajustes de vídeo
Otras opciones de vídeo
Modos de visualización
Accesorios
Primeros planos
Filtros polarizadores
Filtros de densidad neutra
Trípodes
Estabilizadores de cámara
Mejor visualización de la pantalla LCD
Conseguir poca profundidad de campo
Darle un aspecto diferente a los vídeos
Utilizar Picture Control
Balance de blancos
Consejos para conseguir mejores vídeos
Grabe secuencias cortas
Prepare las tomas
Evite el barrido rápido
Utilice una tarjeta de memoria rápida
Vídeos en el tiempo
Fotografía a intervalos
Ampliar conocimientos
Tareas del capítulo doce &n ALFABÉTICO