Esta colección garantiza la mejora en el nivel de desarrollo del alumno en varias dimensiones, tales como la cognitiva, afectiva y social.
La primera dimensión, la cognitiva, mejora mediante un estimulante material que fomenta el conocimiento fonológico, morfológico, léxico, sintáctico, semántico y pragmático de las unidades lingüísticas que se hallan por encima y por debajo del nivel oracional. También mejora a través de conexiones intercurriculares e interculturales que permiten al alumno entender el papel que ejerce el inglés en la sociedad actual.
El desarrollo emocional de los alumnos se fomenta mediante actividades divertidas como cantar o ver DVD que incluyen tanto marionetas como personajes reales. Esto permitirá al alumno repasar todo el vocabulario mientras experimenta con sonidos, palabras y oraciones de manera receptiva y productiva.
A la hora de socializar, los juegos de roles, juegos, dramatizaciones y proyectos permiten que el alumno interactúe en pareja y en grupo, mientras aprende el uso del lenguaje como medio de comunicación para transmitir el significado y realizar las funciones sociales.