Como un verdadero cruzado en el campo de la medicina preventiva por más de 50 años, el doctor Jensen ha defendido su original filosofía que nos dice que la enfermedad debe ser revertida, desandando el camino que nos llevó a ella, regenerando de ese modo nuestro cuerpo y toda nuestra vida al desarrollar un arte de vivir que nos lleva a la armonía y a la salud suprema, total.
El retorno a la naturaleza y un incentivo a la búsqueda de las cosas más elevadas y agradables de la vida es el camino que este libro desea enseñarnos, camino que pasa necesariamente por una educación nutricional para ayudarnos a conseguir alimentos que reúnan los únicos requisitos que pueden hacerlos benéficos; ser naturales, puros e integrales.
No existe una enfermedad para la cual la naturaleza no ofrezca un remedio\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", y la naturaleza está aquí desde hace mucho tiempo.
Todo con lo que construimos y reparamos (ya sea nuestro cuerpo o nuestro ambiente), proviene de la naturaleza. Y la naturaleza siempre tiene un remedio; pero el hecho de que en ella podamos encontrar un remedio es algo que está mucho más allá de la imaginación o la educación de la mayoría de las personas.
Ella es el gran proveedor y el gran sanador; sin embargo, hay mucho que todavía no sabemos, y muchos de los remedios que actualmente usamos pueden llegar a ser obsoletos a medida que cambien las condiciones y a medida que aprendamos más de ella, porque, si aspiramos a una vida adecuada, debemos aprender los métodos correctos y si trabajamos con el poder creativo de la naturaleza descubriremos que éste excede la inclinación del hombre hacia la destrucción.