PRIMERA PARTE. LAS HERRAMIENTAS
1. ¿Por qué necesitamos construir una visión moral del mundo? . . 51
2. Las narraciones. La dinámica develatoria de la comprensión y el juicio . . . . . . . . 79
3. El juicio reflexionante y la imaginación moral . . . . . . . . . . . . . . . 101
4. Hannah Arendt y la ejemplaridad negativa. (El paradigma moral de la historia y su particularidad) . . . . . . . . 135
5. Aprender de las catástrofes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 159
SEGUNDA PARTE. LOS JUICIOS
6. ¿Qué es lo que permanece? El lenguaje permanece . . . . . . . . . . . 185
7. Corazones en las tinieblas (El juicio político) . . . . . . . . . . . . . . . 211
8. La muerte y la doncella . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 233
9. El lugar del Angelus Novus: entre catástrofes . . . . . . . . . . . . . . . 249
Epílogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 273
Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 277