Y el Infierno es uno de esos infiernos míticos del rock. Hay bares, hay cerveza, hay chicas bailando sobre las mesas. Hay tipos malencarados que fuman, beben y blanden armas automáticas mientras soban a chicas neumáticas. La música la suponemos terriblemente alta. No está nada mal, no señor. Y entonces todo se derrumba. Nancy tendrá que viajar desde los Abismos del Malebolgia hasta las Puertas del Infierno, abriéndose camino por entre todas las criaturas que pueblan este reino.
Pero no estará sola. A ella se une un ángel. Aquel que yace en el abismo, y al que todos creen Rey del Infierno cuando en realidad solo es un ángel que ansía escapar de aquel lugar. Sí, hablamos de Lucifer, el Ángel Caído. Y mientras completan esa especie de viaje de Dante a la inversa, Nancy y Lucifer hablarán sobre el pecado, el libre albedrío y la verdadera naturaleza del Infierno. Pero como esto es un homenaje a la Serie B, todo ello estará aderezado con almas en pena, muertos vivientes, motosierras, malvadas y libidinosas diablesas y sibilinos demonios.
Nancy in Hell es una miniserie de cuatro números que está siendo publicada en los Estados Unidos por Image comics y que en la edición española se recopila en un solo tomo. Para los creadores -y amigos desde hace mucho-, es un proyecto personal muy querido que al fin ve la luz. Juan José Ryp es conocido por sus colaboraciones con Warren Ellis en Avatar Press, en títulos como Black Summer y No Hero, y ahora por su trabajo en Marvel Comics, en tebeos como Caballero Luna y Punisher. El Torres ha publicado en IDW Publishing miniseries como Zombies: Eclipse de los Muertos y la aclamada por la crítica The Veil, también publicada por Dibbuks como El Velo.