"Deborah Crombie se confirma como una digna heredera de las reinas del suspense británico, P.D. James y Elizabeth George. Le Monde. Deborah Crombie se adentra en el territorio literario, de suspense psicológico, dominado por P.D.James, sin nada que envidiarle." THE WASHINGTON POST.
"Crombie mantiene su serie con una técnica precisa, personajes excéntricos y una trama arrolladora." THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW.
La muerte violenta del comandante de la policía Alastair Gilbert, a golpes de martillo, en la cocina de su casa, convulsiona la aparente tranquilidad de Holmbury St. Mary, un pueblecito de Surrey cercano a Londres. El historial opaco de la víctima, poco apreciado por sus convecinos y por algunos círculos de la policía, hace que el trabajo de los investigadores de Scotland Yord, el comisario Duncan Kincaid y la sargento Gemma James, emprenda dos direcciones. ¿El entorno familiar y vecinal está implicado en el asesinato, o es el entorno policial el que lo está? Cada paso de la indagación revela nuevas evidencias de confianzas traicionadas, repulsivos secretos y odios ocultos. Deborah Crombie nació en Texas, EE.UU., y allí cursó sus estudios de biología. Tras vivir en Inglaterra y Escocia, escribió su primera novela, Vacaciones trágicas, que iniciaría la prolífica serie protagonizada Duncan Kincaid y Gemma James. Crombie ha sido nominada para los prestigiosos premios Edgard Agatha y Macavity de novela de misterio, y en 1998 ganó el Macavity a la mejor novela por Dreaming in the Bones. Sus novelas se han publicado en Alemania, Francia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, República Checa y Reino Unido.