Libros > Tiempo Libre > Música > MÚSICA, GÉNERO Y EDUCACIÓN
Portada de Música, Género y Educación

Música, Género y Educación

Autor:Lucy Green;
Categoría:Música
ISBN: 9788471124548
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Música, Género y Educación en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2001. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 264 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Música, Género y Educación

••••••••••
Esta obra ha sido incluida por el Instituto de la Mujer en su Plan de Publicaciones en Coedición para el 2001.

****************
Contenido

Págs.
AGRADECIMIENTOS

CAPÍTULO PRIMERO: Introducción
El significado musical: Un fundamento teórico, 15.- Ideología y discurso en relación con la música, 15.- Significado musical, 17.- La relación entre el discurso y el significado musical, 19.- La práctica musical de las mujeres: Algunas cuestiones fundamentales, 22.- El significado musical y la práctica musical de las mujeres, 26.- El significado musical marcado por el género en la educación contemporánea, 27.

PRIMERA PARTE: El significado musical y la práctica musical de las mujeres

CAPÍTULO II: La afirmación de la feminidad: Mujeres que cantan, mujeres que capacitan a otros
La exhibición, elemento de la interpretación musical, 31.- El significado musical y la exhibición de la cantante, 36.- Las cantantes en la música clásica, 40.- Las cantantes de jazz y de música popular, 44.- Los perfiles del canto marcados por el género, 51.- Mujeres que capacitan a otros, 53.- Resumen, 56.

CAPÍTULO III: De la afirmación a la interrupción: Mujeres que tocan instrumentos
La exhibición, elemento de la interpretación instrumental, 58.- El solista instrumental en la música clásica, 62.- Mujeres instrumentistas orquestales, 69.- Las instrumentistas en el jazz y en la música popular, 76.- Resumen, 82.

CAPÍTULO IV : Amenazas a la feminidad: Mujeres que componen e improvisan
La dimensión de género en la composición, 84.- Mujeres compositoras: Los primeros pasos, 91.- Compositoras de los siglos XVIII y XIX, 95.- Productividad y oportunidad, 95.- Crítica, 96.- Mujeres que componen e improvisan en el siglo XX, 103.- El campo clásico, 103.- Jazz, 106.- Música popular, 109.- Resumen, 111.

CAPÍTULO V: Hacia un modelo de significado y experiencia musicales marcados por el género
Enfoques feministas contemporáneos de la música absoluta, 114.- Algunas cuestiones fundamentales, 114.- La identificación de estrategias alternativas, 118.- Una evaluación crítica, 121.- Hacia un modelo de significado y experiencia musicales marcados por el género, 127.- Resumen, 134.

SEGUNDA PARTE: El significado musical marcado por el género en la educación contemporánea

CAPÍTULO VI: La afirmación de la feminidad en la clase de música
Introducción, 137.- Alumnas que cantan y tocan música en las escuelas: Opiniones de docentes y estudiantes, 144.- Canto, 145.- Interpretación con instrumentos orquestales, guitarra y piano, 146.- Actitud, 147.- La afirmación de la feminidad en la clase de música, 153.- Oposición, 156.- Resumen, 158.

CAPÍTULO VII: De la afirmación a la interrupción de la feminidad en la clase de música .. 160
Las chicas y los chicos hacen música: Opiniones de docentes y estudiantes , 160.- Actitudes, 160.- La tecnología y la interpretación de la música popular, 167.- Interrupción de la feminidad en la clase de música, 175.- Oposición, 178.- Resumen, 183.

CAPÍTULO VIII: Las amenazas a la feminidad en la clase de música
Introducción, 184.- El sesgo de género de la composición en la escuela, 187.- Percepciones de profesores y profesoras, 187.- Actitudes de las chicas, 191.- Actitudes de los chicos, 195.- Conformidad frente a creatividad: Percepciones del alumnado, 199.- Las amenazas a la feminidad en la clase de música, 204.- El perfil masculino de la música y la política de género de la música de las escuelas, 212.- Resumen, 214.

CAPÍTULO IX: El currículum de música y las posibilidades de intervención
El género y el currículum de música: Una visión pragmática, 217.- Contenidos curriculares: El equilibrio entre hombres y mujeres, 217.- Los contenidos curriculares: Música y palabras, 219.- Los contenidos curriculares: El papel del canon, 221.- Evaluación, 225.- Modelos de rol, 227.- Igualdad de acceso, 230.- Enseñanza a alumnos del mismo y de distintos sexos, 231.- El carácter central del significado y la experiencia musicales, 234.- Resumen. La política de género de la música: Práctica, significado y educación, 239.

BIBLIOGRAFÍA

ÍNDICE DE AUTORES Y MATERIAS

OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERÉS0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso