Argumento de Música 4
0Unidad 1
Posibilidades sonoras de los objetos. Las notas sol, mi y la. Pregunta-respuesta con secuencias rítmicas. Técnica vocal: respiración, articulación, postura correcta y actitud. Eme a: ma. La orquesta y las familias instrumentales. Viento-madera. El director de orquesta. «Montescos y Capuletos», Romeo y Julieta de S. Prokofiev. Rodeo Hoe Down, de A. Copland.
Unidad 2
La nota do3. El compás ternario. La blanca con punto. Allegro y lento. Orfeo en los infiernos de J. Offenbach, y «Tortugas», Carnaval de los animales de C. Saint-Säens. El tamborilero. Viento-metal. Construcción de un instrumento.
Unidad 3
Rondó, Marcha Radetzky de J. Strauss I. El ostinato rítmico. Sinfonía n.º 1 de G. Mahler. Ani kuni. Percusión (sonido indeterminado). Membranófonos e idiófonos. El cuerpo como instrumento. Ani kuni. Polca de la estrella.
Unidad 4
do4, sol, mi, la. Semicorcheas. Presto y moderato. «Danza china», Cascanueces de P. I. Chaikovski; Tritsch-Tratsch Polka de J. Strauss II. Al marchar. Percusión (sonido determinado). West Side Story de L. Bernstein. Improvisación instrumental.
Unidad 5
La escala de do. Accelerando y ritardando «Canguros», Carnaval de los animales de C. Saint-Säens. Canon. Agrupaciones vocales. Eram, sam, sam. Cuerda frotada. Partitura corporal. «El vuelo del moscardón» de N. Rimski-Korsakov.
Unidad 6
La nota re. Interpretación y grabación de un collage sonoro. Uelé. Familias instrumentales. Uelé. Relajación.