Argumento de Música 2 del Flamenco a Todas las Músicas
Parte de la realidad educativa andaluza, incluyendo de manera sistemática el flamenco y la música andaluza durante toda la etapa de primaria.
Parte del flamenco y la música andaluza para llegar a abordar el resto de estilos y géneros musicales que deben estar presentes en la educación musical: música infantil, música popular, música clásica, pop, rock, músicas del mundo,.
Se fundamenta en el desarrollo de todas las destrezas de la competencia artístico-musical (escucha, canto, expresión corporal, creación, improvisación, dramatización,.) priorizando la acción musical y la reflexión por parte del alumnado.
El diseño de las propuestas de enseñanza y aprendizaje parte de la realidad del aula y ha tenido en cuenta las necesidades, experimentaciones y sugerencias de docentes de música en primaria para despertar la motivación del alumnado.
Desarrolla el currículo establecido en la educación primaria y contribuye al desarrollo de las competencias básicas.
En la música flamenca, se parte del folclore (sevillanas, fandango y verdiales) para llegar a conocer una gran variedad de estilos flamencos (malagueña, granaína, cantes mineros, cantes de ida y vuelta, solea, alegrías, cantiñas, bulerías, tangos, tientos, tonás, siguiriya, petenera.).0