Argumento de Música 1.º Eso
En este libro se encontrará una abundante y variada selección de canciones, danzas, piezas instrumentales, audiciones, historia, etc. El alumno aprenderá a usar el lenguaje musical, conocerá los conceptos teóricos de la música, podrá distinguir los instrumentos, las formas musicales, los géneros (incluidos los estilos modernos como el jazz, el rock, el pop...) y conocerá el papel que ha desempeñado la música en las artes y en el cine. Para ayudar a la asimilación de todos estos contenidos, se incluye un gran número de actividades de expresión vocal, instrumental y corporal que, unidas a la práctica de la audición, forman el eje en torno al cual gira todo este trabajo, como lo requiere una educación musical completa.
Este libro pretende transmitir la cultura musical según una metodología globalizadora, en la que el alumno participe activamente y sea protagonista del proceso de aprendizaje; y el profesorado contribuya motivando y dinamizando dicho proceso. Los contenidos se distribuyen en unidades didácticas, que desarrollan un tema dentro del cual se incluyen todos los bloques de contenidos del área de Música.0El proyecto McGraw-Hill para el área de Música ofrece una serie de materiales adaptados a las exigencias curriculares y a las necesidades de la enseñanza actual.
Estos materiales incorporan todos aquellos elementos imprescindibles para que el profesorado encuentre en ellos un soporte sólido y completo que facilite su tarea en el aula.
Esta línea editorial se caracteriza por la continuidad y coherencia en la secuenciación de los contenidos, con textos claros y precisos, reforzados con una amplia gama de ejemplos, ejercicios y actividades que favorecen la asimilación de los conceptos, además de toda una línea de materiales complementarios y unas útiles propuestas didácticas.