Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > MULTICULTURALISMO, CINE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Crítica del pensamiento eurocéntrico
Portada de Multiculturalismo, Cine y Medios de Comunicación. Crítica del Pensamiento Eurocéntrico

Multiculturalismo, Cine y Medios de Comunicación. Crítica del Pensamiento Eurocéntrico

Autores:Stam, Robert; Shohat, Ella;
Categoría:Cine y Televisión
ISBN: 9788449311802
Ediciones Paidós Ibérica nos ofrece Multiculturalismo, Cine y Medios de Comunicación. Crítica del Pensamiento Eurocéntrico en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Enero del 2002. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 368 páginas , unas dimensiones de 24x16 cm (1ª ed., 2ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron MULTICULTURALISMO, CINE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Crítica del pensamiento eurocéntrico también compraron:

Argumento de Multiculturalismo, Cine y Medios de Comunicación. Crítica del Pensamiento Eurocéntrico

En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ámbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las políticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso (pos)colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Stam y Shohat sitúan la cultura popular en el centro mismo de estos debates posmodernos y señalan que los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo a la hora de modelar las comunidades y determinar la pertenencia a un grupo.
Éste es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigación que los autores denominan "estudios multiculturales de los medios de comunicación", lo cual hace que esta obra sea una lectura fundamental para los estudiosos de los medios. El libro establece un modelo teórico para analizar tanto los productos de Hollywood y de los medios de comunicación de masas (los musicales, los westerns, las películas imperiales, las noticias de televisión) como productos culturales alternativos (películas comerciales de cierto alcance crítico, el "Tercer Cine", los vídeos de rap, los medios de comunicación "diaspóricos" e "indígenas"). Los autores también mantienen que un replanteamiento de la enseñanza de la comunicación puede contribuir a establecer y fortalecer paradigmas alternativos de la conciencia histórica.
El libro abarca una gran variedad de disciplinas (literatura, cine, antropología, cultura popular, etc.) y sitúa los estudios culturales en un marco multicultural al explorar asuntos como los debates contemporáneos sobre Colón, las aporías del análisis de estereotipos, las contradicciones que se hallan en la hibridación poscolonial o las actitudes del espectador. Según Stam y Shohat, todas estas cuestiones no son más que las manifestaciones superficiales de un cambio más profundo: la lucha por descolonizar la cultura global.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso