Argumento de Muerte y Cenizas
Teo Palacios nos sorprende con una nueva novela histórica, esta vez situada en la época del Imperio Romano en Hispania. Una aventura de intriga que nos mantendrá firmemente atrapados entre las páginas de esta nueva aventura, pero siempre manteniendo la línea histórica real.
Una oleada de incendios asolan la ciudad de Hispalis en la Hispania del Imperio romano, sin causa aparente. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del joven Fabio Justo, hijo de uno de los grandes patricios de la ciudad, aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.
El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para sus sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles patricios, hostigados por las revueltas de la peble. Los problemas se le acumulan, mientras lidia con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más oscuro y peligroso. Por ello comprará un nuevo exclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será la de proteger a su amo.
Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficientes para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenaza su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio romano.1