Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Guias para padres y profesores > Motivar en la escuela, motivar en la familia
Portada de Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia

Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia

Autor:Alonso Tapia, Jesús;
Categoría:Guias para padres y profesores
ISBN: 9788471125064
Ediciones Morata, S.L. nos ofrece Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2005. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 252 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Motivar en la Escuela, Motivar en la Familia

CAPÍTULO PRIMERO: Introducción
1.1. El punto de partida: Problemas y preguntas, 11.- 1.2. Para entendernos: ¿De qué hablamos cuando hablamos de motivación?, 14.- 1.3. ¿Por dónde empezar a trabajar para conocer qué motiva a los escolares?, 15.- 1.4. Para no perdernos en el camino: Algunos puntos de referencia, 18

PRIMERA PARTE: Condicionantes personales del interés y el esfuerzo

CAPÍTULO II: ¿Por qué tengo que hacer mi tarea?
2.1. Alumnos y alumnas buscan metas distintas, 23.- 2.2. Algunas metas favorecen el interés, el esfuerzo y el aprendizaje, 26.- 2.3. Hay metas que pueden a veces favorecer el esfuerzo, pero no necesariamente el aprendizaje, 39.- 2.4. Hay metas que, en general, inhiben la motivación y obstaculizan el aprendizaje, 54.- 2.5. Hay metas cuyo efecto depende de otras variables: Ser aceptado por los amigos, 58.- 2.6. Razones para esforzarse por aprender: Comentarios finales, 61.

CAPÍTULO III: ¿Podré hacer la tarea y conseguir lo que busco?
3.1. Algunos hechos que se observan cuando chicos y chicas se ponen a trabajar, 64.- 3.2. ¿A qué se deben las diferencias motivacionales que reflejan los cambios en el modo de afrontar la actividad?, 68.- 3.3. Implicaciones de los modos de afrontar y dirigir la propia actividad para revisar las formas de enseñar y apoyar el aprendizaje, 83.

CAPÍTULO IV: ¿De qué modo varía la motivación con el avance de la escolaridad?
4.1. Cambios en los indicadores externos de motivación, 34.- 4.2. Cambios en los valores y en las características cognitivas que median en la motivación, 85.- 4.3. Cambios en el entorno escolar y familiar que afectan a los cambios motivacionales, 89.

SEGUNDA PARTE: Factores del entorno que facilitan la motivación por aprender

CAPÍTULO V: ¿Qué podemos hacer lo profesores para favorecer la motivación?
5.1. Condiciones y estrategias para despertar la intención de aprender: ¿Qué podemos hacer?, 96.- 5.2. ¿Cómo conseguir que alumnos y alumnas se impliquen en la actividad de modo regular sin perder el interés?, 112.- 5.3. ¿Cómo conseguir que la evaluación estimule el interés y el esfuerzo por aprender y no sólo por aprobar?, 145.- 5.4. ¿Cómo conseguir que la interacción profesor-alumno y la interacción entre alumnos contribuya a estimular el intrés y el esfuerzo por aprender?, 164.

CAPÍTULO VI: ¿Qué podemos hacer los padres para favorecer la motivación
6.1. ¿Cómo conseguir que a mi hijo o hija les guste aprender?, 192.- 6.2. ¿Qué hacer y qué no hacer si mi hijo o hija están desmotivados?, 219.

CAPÍTULO VII: A modo de resumen y conclusión

BIBLIOGRAFÍA1

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso