En este libro, las grandes montañas son protagonistas de ascensos que han hecho época y de rutas nuevas, pero también de fracasos y de tareas y visiones que deben superarse todavía: desde ochomiles como el monte Everest y el K2, pasando por los montes más altos de América del Norte y del Sur, el Denali y el Aconcagua, respectivamente, hasta las cimas alpinas Cervino y Mont Blanc. La historia de estas montañas es un compendio de la historia del alpinismo.
Los hitos de la conquista se presentan primero en un resumen histórico en el que se clasifican los ascensos y logros de los alpinistas. De este modo, el componente temporal permite otro nivel más: las grandes montañas de este mundo en cuatro dimensiones.
Las características individuales de cada una de las montañas se hacen palpables con mapas topográficos, infografías y fichas técnicas. Los relatos personales y las fotografías auténticas de los mejores alpinistas del mundo complementan este libro imprescindible. Los testimonios genuinos de distintas épocas, desde los pioneros hasta los visionarios actuales, se unen a la técnica de visualización por satélite más moderna, la historia del montañismo y el trasfondo geográfico, creando una imagen integral que nos habla de la conquista de nuevos horizontes.