El simbolismo de la Luna es un tema que ha fascinado tanto a los místicos y los poetas como a los estudiosos del arte y del esoterismo. Las antiguas religiones de la diosa Luna, presentes en todo el planeta, representan la educación de la vida emocional a través de la iniciación. La interpretación de los misterios de la Luna sugerida en este libro enlaza los problemas de nuestra vida moderna con los de la gente de la antigüedad.
En Los misterios de la mujer, Ester Harding, prestigiosa psicóloga norteamericana formada por C. G.
Jung, expone exhaustivamente el significado de las antiguas iniciaciones lunares sin dogmatizar de ningún modo, a la luz de la psicología de las profundidades, descubriéndonos que la mujer sólo puede ser ella misma cuando es consciente de las posibilidades que dormitan en su propia naturaleza.
ESTHER HARDING, doctora especialista en enfermedades psicológicas, fue discípula de C. G. Jung y fundadora de The Analytical Psychology Club of New York. Autora de varios libros, sus esfuerzos se centran no sólo en la comprensión de la vida moderna, sino también en la exploración del pasado histórico.