Gertie no es un fenómeno de las mates ni una estrella de la interpretación. Es una alumna de quinto tan tremenda como impredecible, pero está dispuesta a convertirse en la mejor alumna de su clase; no, de toda la escuela; no, del mundo. O mejor: del universo. Lo ha decidido al enterarse de que su madre, que vive cerca pero distanciada de la familia, se va a mudar a otra ciudad para casarse. ¿Qué madre querría marcharse sabiendo que tiene un genio por hija?
De momento, la misión de Gertie va viento en popa. si no fuera por la repelente de Mary Sue, la niña nueva, que con su melena rubia y sus aires de grandeza aprovecha la mínima ocasión para arrebatarle el protagonismo. ¡Incluso le ha quitado en sus narices el papel principal en la obra del colegio!
Vale, puede que Gertie no sea un genio exactamente pero está a punto demostrar que ser genial es mucho más que sacar dieces en todo o ser la protagonista.
«El tipo de historia que te pone de buen humor al instante y despierta tu deseo de compartirla con los demás. Gertie Reece Foy saltará de las páginas y te robará el corazón.»
Lovey Dovey Books
«Me hice fan de Gertie desde el primer párrafo. Su iniciativa, su voz, su determinación y su descaro desbordan las páginas.»
Tegan Tigani, Queen Anne Book Company