Las detalladas fotografías paso a paso y las claras instrucciones enseñan a lograr acabados invisibles o decorativos más fáciles y rápidos de lo que se pueda imaginar, y que aportan un toque de alta costura a la confección. Desde jaretones invisibles y ojales cosidos a mano, hasta botones forrados a juego con las prendas y cremalleras mejoradas, con este libro se aprende a añadir esos pequeños detalles que marcan la diferencia, sobre todo cuando se ha utilizado una tela de calidad y el patrón se ha elegido con esmero. ¡Se omiten esas técnicas excesivamente complicadas que llevan horas de trabajo y con las que al final no se consigue nada destacable! Se incluyen, eso sí, prácticas técnicas decorativas que permiten animar un proyecto o convertir una labor sencilla en algo admirable.
Con algunas de las técnicas expuestas se pueden crear los seis proyectos diseñados especialmente para ellas y que combinan comodidad y belleza. Se incluyen accesorios de moda, adornos para la casa y proyectos en los que se requiere coser tanto a máquina como a mano.
Un libro magnífico para quienes deseen ampliar su horizonte de costura, aprender técnicas nuevas y sacar el máximo partido a su afición a la costura.
Kate Haxell aprendió a coser a temprana edad confeccionando ropa para sus sufridos ositos de peluche. Desde entonces hasta hoy sus conocimientos se han perfeccionado y ahora cose para personas de verdad. Reside en Londres, es una experta editora y autora de libros de manualidades y ha escrito y colaborado en numerosos libros sobre labores.
Su blog es: katehmakes.blogspot.co.uk y su página web: www.katehaxell.co.uk. En esta misma editorial ha publicado el best seller Mi máquina de coser y yo.