Libros > Tiempo Libre > Cine y Televisión > Cine > Miradas glocales : cine español en el cambio de milenio
Portada de Miradas Glocales : Cine Español en el Cambio de Milenio

Miradas Glocales : Cine Español en el Cambio de Milenio

Autores:
Categoría:Cine
ISBN: 9788484893028
Iberoamericana Editorial Vervuert, S.L. nos ofrece Miradas Glocales : Cine Español en el Cambio de Milenio en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 352 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Miradas glocales : cine español en el cambio de milenio también compraron:

Argumento de Miradas Glocales : Cine Español en el Cambio de Milenio

Veinte especialistas europeos ponen al día la discusión sobre la producción fílmica española desde los años noventa en adelante. Se retratan directores y se estudian obras indispensables en el cambio de milenio, así como algún que otro nombre por descubrir.
Destacando la transgresión como un rasgo común, se analizan la transnacionalización de una industria y de una cinematografía "nacional", la recuperación de la memoria y el papel de Madrid como espacio imaginario o el cuestionamiento de la mirada masculina y de nociones como "cine de autor" y "de género".
También se resaltan las relaciones intermediales entre cine y literatura, artes visuales y pintura.0Carlos F. Heredero: Miradas con horizontes (9)
Burkhard Pohl/Jörg Türschmann: Introducción (15)

I. PANORAMAS
José Enrique Monterde: Miradas hacia el cine español contemporáneo (29)

Ralf Junkerjürgen: Cuando Nueva York imitó a Madrid. Perfiles de la capital en el cine español de los años noventa (39)

Jean-Claude Seguin: El documental español del tercer milenio: las formas de la transgresión (55)

II. LA VIOLENCIA Y LO CÓMICO
Dagmar Schmelzer: La violencia enfocada: tres visiones cinematográficas españolas. La muerte de Mikel (1983) de Imanol Uribe, Historias del Kronen (1994) de Montxo Armendáriz y El Bola (2000) de Achero Mañas (73)

Bernhard Chappuzeau: Memoria histórica de la Guerra Civil y esteticismo de la violencia: los discursos de erotismo y poder en El mar de Agustí Villaronga (1999) (89)

Ana Luengo: Otra proyección de Días de fútbol (David Serrano, 2003): entre el sainete y la repesca del landismo (107)

Burkhard Pohl: El lado oscuro de la nación: La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000) (119)

III. MIGRACIÓN Y TRANSCULTURALIDAD
Isabel Santaolalla: La «hispanización» del cine español (141)

Annegret Thiem: El último viaje de Robert Rylands (Gracia Querejeta, 1996): ¿coproducción europea o desplazamiento de dentidades nacionales? (155)

Camila Damerau: «Contamíname. mézclate conmigo». Límites y transgresiones en Alma Gitana (Chus Gutiérrez, 1995) y Flores de otro mundo (Iciar Bollaín, 1999) (167)

Verena Berger: La migración y el miedo al Otro en Poniente (Chus Gutiérrez, 2002) (185)

IV. CINE INTIMISTA
Pietsie Feenstra: Fernando León de Aranoa, autor de un género: cámaras intimistas sobre la marginalidad en el cine español (201)

Teresa Delgado: Julio Medem: la imagen conmovida, líneas de fuga, la imagen-tiempo: La ardilla roja (1993) y Los amantes del Círculo Polar (1998) (219)

Susanne Igler: Lo que quedó enterrado: transgresiones de tabúes sociales en La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004) y Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004) (235)

Isabel Maurer Queipo: Isabel Coixet y su vida sin mí (2002) (249)

V. REMAKE, INTERTEXTUALIDAD, INTERMEDIALIDAD
Adelaida Caro Martín: Acerca de la internacionalidad en La pistola de mi hermano (1997) de Ray Loriga y su modelo literario Caídos del cielo (269)

Hanno Ehrlicher: Batallas del recuerdo. La memoria de la Guerra Civil en Land and Freedom (Ken Loach, 1995) y Soldados de Salamina (David Trueba, 2002) (283)

Silke Steimer: El embrujo de Shanghai de Juan Marsé: hechizo y contrahechizo en las adaptaciones de Fernando Trueba (2002) y Víctor Erice (2001) (307)

María Jesús Beltrán Brotons: Universos pictóricos y el arte cinematográfico de Iciar Bollaín en Te doy mis ojos (2003) (323)

Nancy Berthier: Cine y nacionalidad: el caso del remake (337)

Sobre los autores 347

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso