Muchas palabras llaman la atención por sí mismas. Despiertan la curiosidad, comentarios y luego el uso intencionado. En todas las lenguas hay juegos de palabras y chistes basados en un doble sentido. En los periódicos, la radio, la televisión y la web hay secciones dedicadas a comentarlas. Muchos lectores resuelven crucigramas o pruebas sobre el significado de un vocablo. Los diccionarios se inventaron hace más de cuatro mil años.
Este es un libro para los aficionados a observar palabras, como los hay que observan pájaros. Comenta más de un millar por el simple gusto de hacerlo. Se puede leer de cabo a rabo o en cualquier orden. Comparte con el lector curioso la felicidad de observar.
Reseñas:
«Recomiendo vivamente al lector las estimulantes reflexiones del poeta y ensayista mexicano Gabriel Zaid, autor de obras que he leído siempre con interés.»
Juan Goytisolo
«Gabriel Zaid es capaz de observar el mundo de las letras desde la perspectiva otorgada por otras disciplinas. Su gran acierto es la virtud del poeta: decir lo que oscuramente habíamos intuido sin alcanzar a formularlo en palabras.»
José Emilio Pacheco