Esta publicación también se concibe como una propuesta intercul-tural e internacional, en la que confluyen diversas perspectivas de inves-tigadores/as de Chile, Uruguay, México, Brasil, España o Bolivia, lo que nos ha llevado a incorporar capítulos en tres idiomas: castellano, inglés y portugués, como muestra de la riqueza del diálogo cultural. Parte II. Migraciones y comunicación para la paz.
Parte I. Migraciones y educación para la paz.
1. Educando para la Paz a través del reconocimiento de la diversidad. Sophia Herrero Rico.
2. La mejora de la convivencia escolar a través de la formación intercultural. Auxiliadora Sales Ciges, Rafaela García López.
3. Educación y migraciones contemporáneas. El caso de la comunidad rumana en Castellón. Gloria Abarca Obregón, Amaral Gómez Arévalo.
4. La educación y el cambio social. Herramientas para aprender a \"con vivir\" como ciudadanos del mundo. Shirley Vanessa Castedo Vaca.
5. Memorias de viaje y convivencia en Castellón. Raquel Reynoso Rosales.
6. Poéticas visuales de la periferia. Extranjerías y migraciones. Víctor Silva Echeto.
7. Imaginarios sociales y migraciones. La imagen de un mundo maravilloso en la imagen de colonizador. Raquel Cabral.
8. Los discursos mediáticos, la información televisiva y la percepción de la población inmigrante. Imaginarios sociales y migraciones. José Ignacio Martín Galán.
9. El discurso de la prensa de referencia de Canadá y España sobre la inmigración. Martim Dos Santos.
10. Towards a deconstruction of the ideology on immigration in the free press through words and images. María Martínez Lirola.
11. Migraçao e discriminaçao. A contribuiçao da imprensa no caso dos bolivianos em Sao Paulo. Maximiliano Martín Vicente.
12. Movimiento asociativo de migrantes, transculturalidad y comunicación para la paz. Eduardo Andrés Sandoval Forero.
13. Crisis económica en España, discursos e inmigración. Replanteando prejuicios y estereotipos. Eloísa Nos Aldás y Alex Iván Arévalo Salinas.