El libro incluye nuevos casos empresariales extraídos de compañías internacionales; se incluye un epígrafe completamente nuevo sobre la Economía del comportamiento; las secciones de La Economía en acción han sido completamente revisadas; la presentación visual se ha hecho más accesible y los capítulos se han simplificado para presentar la información en el formato que mejor se adapta a los estudiantes.
El negocio de la vida cotidiana.
Principios básicos.
Los modelos económicos: trade-offs y comercio.
Apéndice: los gráficos en economía.
Oferta y demanda.
El excedente del consumidor y del productor.
Control de precios y cantidades: intervenciones en los mercados.
La elasticidad.
Individuos y mercados.
Los impuestos.
Comercio internacional.
La Economía y la toma de decisiones.
La toma de decisiones de individuos y empresas.
El consumidor.
El consumidor racional.
Apéndice:
Las preferencias y la elección del consumidor.
La decisión de producir.
Lo que hay detrás de la curva de oferta: factores productivos y costes. Competencia perfecta y curva de oferta.
Estructuras de mercado: más allá de la competencia perfecta.
El monopolio.
El oligopolio.
Competencia monopolística y diferenciación del producto. Microeconomía e intervención pública.
Externalidades.
Bienes públicos y recursos comunes.
La Economía del Estado de bienestar.
Mercados de factores y riesgo.
Mercados de factores y distribución de la renta.
Apéndice:
Análisis de la oferta de trabajo utilizando curvas de indiferencia. Incertidumbre, riesgo e información privilegiada.