Max se pasea por el museo. Allí, entre las obras de arte, observa todo lo que le rodea: Junto a un cuadro impresionista, la belleza de la naturaleza a través de la ventana; los tatuajes de un visitante, que se asemejan a los exóticos dibujos de la porcelana Ming; o las sombras que dibujan los cuadros, como los del mismísimo Calder...
El arte está en todas partes. Este es el maravillo mensaje del libro. Lo importante que es la mirada con la que nos dirigimos al mundo, y lo extraordinaria que es esa curiosidad y capacidad de sorpresa que existe en la mirada de los más pequeños.
Al final del libro hay una pequeña guía, con una frase que acompaña cada imagen, que permite dar una relectura y a la vez informa de los artistas en los que se ha inspirado la autora y que se reflejan en las obras de arte que van apareciendo a lo largo del paseo.
Joanne Liu creció entre Estados Unidos, Taiwán y Hong Kong. Le encantan los animales y de pequeña quería ser veterinaria, pero no se le daban bien las ciencias y decidió estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de Michigan. Le gusta escribir historias, leer, ver pelis, ir en bici y, por supuesto, dibujar. En 2011 creó su propia marca de papelería con una amiga: All Things Bright and Beautiful. Ahora Liu vive y trabaja en Hong Kong y se dedica exclusivamente a la ilustración.