Ruth Sicilia todavía sigue buscando respuestas a sus propias preguntas, luchando contra las secuelas que le han dejado las duras vivencias de su infancia y las marcas profundas de las experiencias de su adolescencia. En la obra la autora relata su dura experiencia y su equivocada búsqueda del amor y la aceptación le acarrea más conflictos emocionales y situaciones al límite de su integridad; una relación dañina y dolorosa con la comida y la báscula?
¿Cómo recomponer todas las piezas de una infancia perdida? ¿Cómo enfrentarse y sobreponerse a situaciones que nadie quisiera vivir?
Ruth Sicilia ha conseguido sobreponerse a sus preguntas, reconciliarse con ella misma y ha encontrado una forma maravillosa de hacerlo. Ha decidido pelear cada día por ser feliz.
?Mi impenetrable sonrisa? no es una novela al uso. No encontraremos una historia perfecta, una estructura impecable ni unos personajes creados por una pluma mágica para mostrarnos detalles escabrosos. No. Las páginas de esta historia son un torrente de recuerdos, pensamientos, dudas, excusas, gritos silenciosos, sonrisas vacías y búsqueda de respuestas que se extienden y transforman a lo largo de los años. Una catarsis intimista de la que nos vamos a sentir parte y que es difícil olvidar una vez cierras el libro.