Libros > Libros de texto > MF1327 Operaciones auxiliares en el punto de venta. Certificado de profesionalidad Actividades auxiliares de comercio. Familia profesional Comercio y marketing
Portada de Mf1327 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta. Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares de Comercio. Familia Profesional Comercio y Marketing

Mf1327 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta. Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares de Comercio. Familia Profesional Comercio y Marketing

Autor:Sáenz de Miera y Jaén, María Virginia;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788467693959
Editorial MAD nos ofrece Mf1327 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta. Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares de Comercio. Familia Profesional Comercio y Marketing en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2014. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 274 páginas , unas dimensiones de 230x165 cm .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Mf1327 Operaciones Auxiliares en el Punto de Venta. Certificado de Profesionalidad Actividades Auxiliares de Comercio. Familia Profesional Comercio y Marketing

Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen recogidos en el Real Decreto 1.694/2011, de 18 de noviembre.

Este módulo formativo se divide en siete capítulos, que están estructurados pedagógicamente, de forma que resulte más fácil el estudio de los mismos. En cada capítulo se incluyen actividades que le serán de mucha ayuda para el aprendizaje de los contenidos, siendo posible comprobar las respuestas correctas en el solucionario incluido al final del libro.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF1327_1: Operaciones auxiliares en el punto de venta (90 horas)

MF1326_1: (Transversal) Preparación de pedidos (40 horas)

MF1328_1: Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano (50 horas)

MF1329_1: Atención básica al cliente (50 horas)

MP0406: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares de comercio (40 horas) 0El certificado de profesionalidad

I. Identificación del certificado de profesionalidad

II. Perfil profesional del certificado de profesionalidad

III. Formación del certificado de profesionalidad

CAPÍTULO 1. Estructura y tipos de establecimientos comerciales

1. Concepto y funciones

2. Características y diferencias

3. Tipos de superficies comerciales

3.1. Por ubicación

3.2. Por tamaño

3.3. Por productos

Actividades

CAPÍTULO 2. Organización y distribución de productos

Introducción

1. Zonas frías y calientes

2. Diseño

2.1. Por zonas

2.2. Por productos

Actividades

CAPÍTULO 3. Técnicas de animación del punto de venta

Introducción

1. Técnicas físicas de equipamiento

1.1. Cabeceras

1.2. Pilas

1.3. Contenedores

1.4. Islas

2. Técnicas psicológicas

2.1. Regalos publicitarios

2.2. Premios a la fidelidad

2.3. Muestras

2.4. Cupones

2.5. Reembolsos

2.6. Premios

2.7. Descuentos

3. Técnicas de estímulo

3.1. Medios audiovisuales

3.2. Creación de ambientes

4. Técnicas personales

Actividades

CAPÍTULO 4. Mobiliario y elementos expositivos

Introducción

1. Tipología y funcionalidad

2. Características

3. Elección

4. Ubicación

4.1. Recta

4.2. Espiga

4.3. Libre

4.4. Abierta

4.5. Cerrada

5. Manipulación y montaje

Actividades

CAPÍTULO 5. Colocación de productos

Introducción

1. Funciones

2. Lineales. Fronteo

3. Niveles de exposición

4. Necesidades y criterios

4.1. Reposición

4.2. Rotación

4.3. Abastecimiento

4.4. Colocación

4.5. Etiquetado

5. Identificación de productos: interpretación de datos

6. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores

7. Rentabilidad de la actividad comercial

Actividades

CAPÍTULO 6. Técnicas de empaquetado comercial de productos

1. Tipos y finalidad de empaquetados

1.1. Técnicas de empaquetado

1.2. Características de los materiales

1.3. Utilización y optimización de materiales

1.4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto

1.5. Plantillas y acabados

1.6. Requisitos del puesto de trabajo

1.7. Gestión de residuos

1.8. Envases

1.9. Embalajes

1.10. Asimilables a residuos domésticos

Actividades

CAPÍTULO 7. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta

1. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta

2. Higiene postural

2.1. Elementos eléctricos

2.2. Productos de limpieza

2.3. Otros

3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores

4. Accidentes por caídas

5. Uso de escaleras

5.1. Materiales

5.2. Recomendaciones

6. Golpes en estanterías

7. Riesgos eléctricos

8. Puertas

8.1. Otros

9. Normas de manipulación de productos e higiene postural

9.1. Identificación de lesiones y riesgos

9.2. Recomendaciones básicas para la prevención de lesiones

10. Equipos de protección individual

10.1. Características y ventajas

10.2. Uso y mantenimiento

Actividades

Bibliografía

Solucionario

Evaluación final

Solucionario de la evaluación final

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso