¿Qué hace falta para impulsar el cambio mental?¿Por qué es tan misterioso el fenómeno de cambiar la mentalidad que tanto se menciona y se intenta con tanta frecuencia? En este fantástico libro, Howard Gardner nos presenta unas fascinantes ideas que pueden cambiar nuestra forma de interaccionar con los demás en el trabajo, en el hogar o cualquier otro ámbito de nuestra vida. Gardner nos manifiesta que la noción del cambio mental como una especie de revelación súbita es errónea, tenemos la capacidad ee cambiar la mentalidad de una manera gradual e identificable. Basándose en decenios de investigación cognitiva, Gardner identifica siete palancas que promueven o frustran el proceso del cambio mental y que incluyen la razón, la investigación, los sucesos del mundo real y la resistencia.
El cambio mental nos muestra un marco de referencia original donde se muestra cómo podemos organizar estas palancas para suscitar cambios significativos de mentalidad y de conducta. Examinando el cambio de rumbo que imprimió Margaret Thatcher al Reino Unido, la transformación que impulsó Sir John Brown en la empresa BP, la revolución evolucionista de Charles Darwin, las interacciones entre cónyuges o amigos, o la decisión de cambiar nuestra propia mentalidad, Gardner revela unas similitudes sorprendentes y unas instructivas diferencias entre los factores que influyen en el cambio mental en una variedad de circunstancias.
Ademas de normalizar un fenómeno que infiltra la conducta humana, el cambio mental ofrece ideas que pueden mejorar nuestra vida