La primera parte, Todos son llamados, presenta los principios básicos del Curso, y la segunda parte, Pocos eligen escuchar, se enfoca en las interpretaciones erróneas de los estudiantes tanto por creer que el curso enseña lo que no enseña como por negar su verdadero mensaje.
Ken Wapnick está considerado la máxima autoridad mundial en el conocimiento del Curso. Sin sus contribuciones este sería más difícil de entender y de practicar.
Numerosos maestros y estudiantes dicen que han leído el Curso durante años y sólo empezaron a comprender su verdadero significado cuando leyeron sus obras.
El doctor Wapnick fue el editor, junto con Helen Schucman y William Thetford, de Un curso de milagros, la obra espiritual más destacable del siglo XX.
KENNETH WAPNICK es psicólogo clínico y ha trabajado con Un curso de milagros desde 1973; ha escrito sobre él y lo ha enseñado, integrándolo sus principios en su propia práctica psicoterapéutica. Es miembro de la Junta de Directores de la Fundación para la Paz Interior, los editores del libro, y es presidente y cofundador, junto con su esposa Gloria, de la Fundación para Un Curso de Milagros, cuyo propósito es potenciar el entendimiento y la aplicación de los principios del Curso por medio de talleres, clases, publicaciones y medios electrónicos.