Extracto del Índice:
I. Mediación: proceso y práctica. Concepto, principios básicos y proceso. Cualidades del mediador. Tipos de mediación.
II. Elementos clave en mediación: el lenguaje y la diversidad. Lenguaje sencillo. Diversidad, diferencias culturales y cuestiones de género.
III. Habilidades para la escucha. Escucha activa. Saber usar el silencio.
IV. Habilidades para saber preguntar. El uso del ¿por qué?. Preguntas abiertas/ cerradas, negativas/positivas, circulares y estratégicas.
V. Habilidades para dar respuestas reflexivas. Resumir. Reflejar. Parafrasear.
VI. Habilidades estratégicas avanzadas en la mediación. Normalización. Mutualización. Reenmarcación.
VII. Manejar emociones asociadas a los conflictos. La fisiología del conflicto. Práctica segura de la mediación. Estilos de afrontamiento del conflicto. Cualidades constructivas del conflicto.
VIII. Saber reaccionar ante preguntas y conductas difíciles. Saber actuar ante las artimañas y conductas desafiantes de los clientes.
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Tony Whatling ha formado a centenares de profesionales en Mediación Laboral, Familiar, Comunitaria, etc., en el curso de su amplia experiencia en la práctica de la mediación. Ha publicado numerosas obras en este campo y presentado muchos trabajos en conferencias internacionales.
Trabaja como asesor en práctica de la mediación para las Administraciones Públicas de varios países. Ha formado a un gran número de mediadores musulmanes en el Reino Unido, Pakistán, India, Estados Unidos, Canadá, Kenia, Uganda, Tanzania, Portugal, Siria y Afganistán.