Argumento de Matematikako Erronkak 2. Educación Primaria
Para desarrollar el pensamiento a través de la observación, la intuición, la creatividad y el pensamiento lógico.
Los desafíos se han diseñado como provocación intelectual para hacer pensar. No se han publicado para hacer más problemas, sino para que existan retos y desafíos que exijan pensar como método, y permitan reflexionar antes de hacer. Pensar no es un objetivo, pensar es un procedimiento.
El autor, José Antonio Fernández Bravo, es un reconocido docente e investigador de Matemáticas y experto en innovación educativa: Hay que enseñar desde el cerebro del que aprende para conseguir que nuevos horizontes se abran, que nuevas tareas se presenten, que nuevos niveles de conocimiento e intuición se concreticen.
Estos cuadernos:
● Desarrollan la metacognición.
● Se deben completar por los alumnos, que tienen que conocer los contenidos antes de enfrentarse al desafío. No obstante, el adulto puede guiarles y para ello es imprescindible que haya resuelto los desafíos previamente.v ● Se trabajan durante todo el año académico.
● Se puede usar la calculadora y todo tipo de materiales.
● Con cuadros informativos que ayudan en el proceso de toma de decisiones.
● La serie completa contiene más de 300 desafíos.1