Se trata de una obra en la que se recopilan la mayor parte de los conocimientos que un estudiante que quiera estudiar grados de Ciencias (Matemáticas, Física, Química, Informática, Biología, etc.) o de Tecnología (Ingenierías, Arquitectura, etc.) debería tener antes de acceder a la universidad.
El público al que está principalmente dirigido se puede dividir en tres categorías:
1) Alumnos de Matemáticas de la ESO y de Bachillerato, además de personas que quieren acceder a la universidad por otras vías distintas a las de la actual selectividad (por ejemplo, mediante las pruebas de acceso especial para los mayores de 25 años). Este libro les permitirá preparar las pruebas de acceso correspondientes.
2) Profesores de Matemáticas de la ESO, de Bachillerato y de cursos de acceso a la universidad. En este libro encontrarán material necesario para la preparación de sus clases.
3) Alumnos de los primeros cursos de los grados universitarios citados anteriormente, pues pueden utilizar el libro para consultar sus dudas.
En la obra se desarrolla la enseñanza de técnicas matemáticas básicas que los alumnos van a necesitar en sus estudios y para que recuerden y afiancen los conceptos que deberían conocer.