El estudio del texto, como todo estudio científico, exige paciencia y rigor. No se puede hacer a saltos. Habrá que asegurarse el haber aprendido lo previo para poder seguir adelante. Es la forma de proceder del científico: asentar lo ya andado para dar un paso más.
Si el alumno estudia de esta manera obtendrá su recompensa atisbando el fabuloso mundo de los números, el álgebra, la geometría y el análisis matemático. Casi seguro que disfrutará de sus nuevas habilidades matemáticas y entrará en contacto con una forma de pensamiento riguroso y a la vez creativo.
Los autores hemos elaborado el texto con estas ideas en mente y con la esperanza de que sea útil para los estudiantes del curso de acceso a la universidad a los que damos la bienvenida a las Matemáticas.
En primer volumen se tratarán los temas introductorios de Estadística, Probabilidad, Álgebra y de Geometría, dedicando el segundo volumen al Análisis Matemático. Las herramientas que en ellos se aprenden son las básicas y necesarias para poder entender las cuestiones relativas a la Matemática teórica y aplicada que los alumnos utilizarán en sus futuros estudios.