Argumento de Matemáticas 6, Educación Infantil
Nuevo proyecto de la editorial basado en lo manipulativo donde la numeración, el razonamiento lógico y la resolución de problemas ocupan un lugar destacado.
El principio metodológico que subyace es el de aprender haciendo. El pensamiento lógico infantil se fundamenta en el aspecto sensomotriz y se desarrolla, principalmente, a través de los sentidos.
Incorporación de un elemento motivador. La motivación es un elemento esencial en el aprendizaje infantil, por lo que consideramos clave la presencia de un personaje cercano a los niños. En este caso es un gusano, Gus, al que le irá creciendo el cuerpo (bolas) en función del número que van aprendiendo los alumnos.
Presencia de material manipulativo con propuestas de juego asociadas, que posibiliten al niño pasar de la manipulación concreta a la generalización de la idea.1Números: Del 0 al 4. Primero y último.
Cuantificadores: Igual, tantos como.
Geometría: Rectángulo, Líneas curvas y rectas.
Propiedades: Verde, naranja.
Orientación espacio-temporal: De frente, de espaldas, Arriba, abajo, antes, después.
Medidas: Más alto, más bajo, más largo, más corto.
Operaciones: Descomposición de números.
R. Problemas: Causa, consecuencia. Relaciones de igualdad y diferencia.