Lo opuesto al AMOR no es el odio, sino el miedo.
Este libro es una invitación a redefinir la idea de amor y a construirnos una vida con mucha más felicidad. Todos queremos ser tratados con amor, o simplemente, ser amados. Pero al nombrar el amor (casi siempre) aparece el sufrimiento, como si uno fuera consecuencia del otro. Y al no poder separarlos comienzan las malas interpretaciones.
Muchas veces estamos tan preocupados en elaborar tácticas de defensa para que no nos hieran o lastimen, que terminamos olvidando que vivir desde el amor es nuestra mejor protección. Las corazas terminan alejándonos de los demás en lugar de cuidarnos. Y lo paradójico es que inspiran a los otros a protegerse también, creando una espiral de desamor que nos hace vivir, justamente, en la situación que queríamos evitar.
Nunca una relación creada desde el miedo a la perdida, al engaño, a la manipulación, o a ser lastimados puede despertar el amor en el otro. Sin embargo, todas las relaciones pueden mejorar con las herramientas del amor: las de pareja, familiares, de trabajo o de amistad y este libro te acerca las ideas y estrategias para hacerlo realidad.