Libros > Ciencias Humanas > Historia > Otros > Más allá de la economía de mercado
Portada de Más Allá de la Economía de Mercado

Más Allá de la Economía de Mercado

Autor:Domingo Gallego Martínez;
Categoría:Otros
ISBN: 9788496467569
Marcial Pons Ediciones de Historia, S.A. nos ofrece Más Allá de la Economía de Mercado en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Octubre del 2007. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 240 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Más allá de la economía de mercado también compraron:

Argumento de Más Allá de la Economía de Mercado

Un repaso a los datos básicos de las economías de los distintos países del mundo muestra las grandes diferencias en renta por persona, esperanza de vida o acceso a los recursos básicos. También se aprecian distintas trayectorias en el largo plazo que muestran los obstáculos al desarrollo que persisten en algunos países y la tendencia a converger con los más desarrollados en otros. Estas diferencias contrastan con la generalizada inserción de la gran mayoría de los países en la órbita de las economías de mercado. El objetivo de este libro es indagar en las causas de tan distintos comportamientos, así como analizar las inercias de los sistemas sociales y las fuerzas que inducen al cambio. Se estudian también las causas por las que la economía de mercado es tan dependiente de la sociedad que la organiza y de la naturaleza que la nutre, mostrando así las razones de la importancia en la explicación de la dinámica económica de fuerzas externas al mercado. En la última parte del texto se presentan varios ejemplos históricos que permiten acercarse de un modo concreto a las causas del desarrollo y del atraso.0Tendencias de los sistemas sociales. las inercias del pasado. Inercias evolutivas. Inercias primarias. Las posibilidades de cambio. De las razones por las que la negociación es productiva. Razones tecnológicas y ambientales de la productividad de la negociación. Productividad de la negociación desde el punto de vista institucional. Productividad de la negociación desde la perspectiva de la equidad. De cómo descubrir la productividad de la negociación. Las posibilidades de negociar: los valores comunitarios. Las posibilidades de negociar: el papel del Estado y de otras organizaciones. La acción individual y la colectiva y su capacidad transformadora del entorno institucional. La persistencia de las inercias negativas. Las fuerzas que frenan el cambio. Sobre lo incentivos que inducen a descapitalizar a los otros. Las circunstancias que permiten imponerse a los otros y sus consecuencias. De nuevo las posibilidades de cambio
El mercado en la sociedad. La distribución de la riqueza. La organización de los mercados. De la información como requisito para negociar y cooperar. De los incentivos que inducen a organizar los mercados. De los distintos modos de organizar los mercados y de sus consecuencias. La empresa en la sociedad. Los circuitos no mercantiles. De los derechos de propiedad y de otros modos de acceso a los recursos. De nuevo la sociedad: Entrelazando los distintos modos de cooperación. De la teoría a la historia: Transformaciones de las sociedades rurales españolas (1850-1936). Tendencias de las sociedades rurales. Sociedades campesinas. Sociedades latifundistas. Sociedades mixtas. Del cambio agrario en España al desarrollo económico en Europa y en otras zonas del mundo.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso