Libros > Economía > Marketing > Marketing solidario: el marketing en las organizaciones no lucrativas
Portada de Marketing Solidario: el Marketing en las Organizaciones no Lucrativas

Marketing Solidario: el Marketing en las Organizaciones no Lucrativas

Autor:
Categoría:Marketing
ISBN: 9788436827583
Ediciones Pirámide nos ofrece Marketing Solidario: el Marketing en las Organizaciones no Lucrativas en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Septiembre del 2012. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 312 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Marketing Solidario: el Marketing en las Organizaciones no Lucrativas

A la siempre crítica situación en la que desarrollan su actividad las organizaciones no lucrativas (ONL), se ha unido en los últimos años una grave crisis económica. En este entorno la mejora en la gestión de estas organizaciones es un requisito cada vez más demandado por el propio sector y muchas ONL buscan ser más eficaces y eficientes aplicando prácticas propias del marketing. Para ello es necesario el estudio del marketing, tanto en la formación de nuevas generaciones de alumnos en el ámbito no lucrativo (a través de los nuevos grados universitarios), como en la mejora de conocimientos de los profesionales del sector. Partiendo de la base de que el marketing aplicable a las ONL no supone un mero traslado de conceptos, métodos y técnicas del marketing empresarial, sino que se necesita un análisis específico de estas organizaciones y sus objetivos sociales, esta obra se estructura en cinco partes:

Introducción, que analiza estas organizaciones y su relación con el marketing.
Análisis estratégico, que expone las relaciones de intercambio, los públicos o mercados, el concepto de segmentación y la importancia de la información en las ONL.
Instrumentos de marketing, que desarrolla el producto u oferta, el precio, la distribución y la comunicación en las ONL.
Formulación de la estrategia de marketing aplicada a las ONL.
Estrategias de marketing de las organizaciones no lucrativas en sus relaciones con particulares y otras organizaciones.0Las organizaciones no lucrativas en España y su relación con el marketing. Intercambios y públicos objetivo en la ONL.
Segmentación del mercado.
Sistema de información e investigación de marketing.
El producto ofertado por las ONL.
La gestión del precio en las ONL.
La distribución en las ONL.
La comunicación en las ONL.
Planificación, organización y control de la estrategia de marketing en las ONL.
El fundraising o la captación de recursos.
Establecimiento de relaciones con personas físicas.
Establecimiento de relaciones con personas jurídicas.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso