Si tenemos en cuenta que:
· Uno de cada tres euros que gastan los europeos en el comercio, lo efectúan en marcas propiedad de los propios comerciantes.
· La facturación de las marcas propias de los distribuidores más importantes, superan con creces en muchos países, la de las grandes marcas líderes.
· La marca líder, de cuota de mercado en muchos países, es una marca de distribuidor.
· Sea realmente extraño que cualquier comprador europeo o nor-teamericano, no tenga contacto, en sus compras diarias, con al-guna marca de distribuidor.
No parece lógico, que la sociedad no sea consciente de la impor-tancia que han adquirido las MDD en su vida cotidiana.
Al contar con el apoyo de los compradores, se han convertido en un pilar esencial de la búsqueda por la diferenciación, la fidelidad y la imagen de los comerciantes al mismo tiempo que un factor de compe-tencia directa frente a las marcas de los fabricantes.
Superando su fundamental interés comercial, las MDD se han con-vertido en valores corporativos para sus comerciantes, por lo que se ven sometidas a continuos retos y compromisos sociales.
Este libro, basado en las experiencias personales del autor en el lanzamiento y consolidación de numerosas marcas del distribuidor, trata de enfocar de manera sencilla y amena, la complejidad de las MDD, sus peculiaridades y problemas, así como la manera en que están encarando su futuro.
Marcas Del Distribuidor, es un libro dirigido a todos aquellos lecto-res interesados por el mundo comercial y en particular, por las aporta-ciones que los comerciantes han desarrollado en la configuración de su oferta global.