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Manual. Técnicas de Recepción y Comunicación. Edición Internacional

Autor:Torres Martín, José Carlos;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468159683
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Técnicas de Recepción y Comunicación. Edición Internacional en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Septiembre del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 244 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Manual. Técnicas de Recepción y Comunicación. Edición Internacional

Encuadernación: Rústica

El presente volumen incluye los contenidos fundamentales para la impartición del programa docente Técnicas de recepción y comunicación. El material se ha diseñado para servir de apoyo en cualquier actividad destinada al aprendizaje de sus competencias profesionales.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
- Ficha técnica
- Objetivos generales y específicos
- Desarrollo teórico
- Ejercicios prácticos con soluciones
- Resumen por tema
- Glosario de términos
- Bibliografía
0TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN TEMA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - Tipología de las organizaciones - Identificación de la estructura organizativa empresarial - Identificación de la estructura funcional de la organización - Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica - Canales de comunicación: tipos y características - La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional - Técnicas de trabajo en grupo - Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa - Normativa vigente LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas - Técnicas de comunicación oral - La comunicación no verbal - La imagen personal en los procesos de comunicación - Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos - Control de entrada y salida de visitas, y sus registros - Funciones de las relaciones públicas en la organización - Proceso de comunicación en la recepción - Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes - Formulación y gestión de incidencias básicas - Normativa vigente en materia de registro LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales - Manejo de centralitas telefónicas - La comunicación en las redes -intranet e Internet - Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información - La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica - La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica - Destrezas en la recepción y realización de llamadas - Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES - Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos - Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos - Técnicas de comunicación escrita - Cartas comerciales - Soportes para la elaboración y transmisión de información - Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales - Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación - Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA - Organización de la información y documentación - Correspondencia y paquetería - Recepción de la información y paquetería - Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas - Actuación básica en las Administraciones Públicas - Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen - Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica LO QUE HEMOS APRENDIDO GLOSARIO SOLUCIONES ACTIVIDADES BIBLIOGRAFÍA
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