Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario
Tema 1. Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración
- Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica
- Aplicación de técnicas sencillas de servicio en mesa de desayunos, almuerzos y cenas
- El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones
- Características específicas de los servicios tipo bufé y servicios a colectividades
- Formalización de comandas sencillas
- Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente
- Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro
- Lo que hemos aprendido
Tema 2. Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas
- Tipos y modalidades de postservicio
- Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad
- Lo que hemos aprendido
Tema 3. Participación en la mejora de la calidad
- Aseguramiento de la calidad
- Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
- Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES