Argumento de Manual Programación Web en el Entorno Cliente. Formación para el Empleo
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Programación web en el entorno cliente , el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral: - Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico. - Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad. - Cursos de Formación Bonificada para Empresas.;0MODULO ÚNICO. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE TEMA 1: Desarrollo software web en el cliente - Plataformas tecnológicas y entornos de desarrollo en el cliente - Elección de una plataforma. Criterios - Navegadores LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2: Lenguajes de marcas - Características de los lenguajes de marcas - Versiones de lenguajes de marcas - Elementos del lenguaje de marcas - Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas - Marcas específicas para documentar los documentos - Estilo de presentación - Listas. Tipos de listas - Tablas. Tipos de tablas - Enlaces. Documentos hipertexto - Marcos - Integración de aplicaciones de cliente - Marquesinas - Formularios. Tratamiento de la información del usuario - Mapas interactivos. Funcionamiento. Construcción - Efectos dinámicos en el documento - Otras características de los lenguajes de marcas - Lenguajes de marcas orientados a tecnologías móviles LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3: Hojas de estilo - Conceptos sobre hojas de estilo - Tipos de hojas de estilo - Hojas de estilo y lenguajes de guión - Atributos de estilo para el texto, márgenes y alineación y colores de fondo entre otros - Agrupación de estilos - Asignación de clases LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4: Contenidos multimedia - Formatos de almacenamiento - Herramientas multimedia - Integración de componentes multimedia - Tipos MIME LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5: Técnicas de programación estructurada - Elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones - Estructuras de control. Secuencial, condicional y de repetición - Funciones y procedimientos. Parámetros actuales y formales. Paso de parámetros. Llamadas a funciones y procedimientos - Metodología de programación estructurada LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6: Herramientas de desarrollo de lenguajes de guión - Tipos de herramientas de desarrollo - Funcionalidades de las herramientas de desarrollo - Depuración y verificación LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7: Lenguajes de guión - Características de los lenguajes de guión en el entorno cliente - Tipos de datos del lenguaje - Operadores - Estructuras de control del lenguaje - Elección del lenguaje. Características - Procedimientos y funciones - Librerías de funciones y procedimientos - Marcas específicas para documentación interna de los desarrollos - Integración de aplicaciones en cliente - Gestión de ficheros en el servidor (copiar, borrar, modificar, escribir, etc.) - Gestión de errores - Almacenamiento de información y diccionarios de datos - Gestión de los atributos del sistema de ficheros en el servidor - Efectos especiales sobre textos, mensajes, fondos, formularios, navegación, menús, imágenes, ratón, teclado, etc - Funcionalidades complementarias implementadas con componentes desarrollados con lenguajes de guión - Procesos de animación e interactividad LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8: Técnicas de accesibilidad - Accesibilidad web. Conceptos. Problemática - Ventajas de la accesibilidad - Pautas y técnicas de accesibilidad LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 9: Técnicas de usabilidad - Usabilidad web. Conceptos. Importancia de la usabilidad - Fallos de la usabilidad - Combinación de usabilidad y accesibilidad LO QUE HEMOS APRENDIDO