Libros > Manual para un nuevo periodismo (Ebook)
Portada de Manual para Un Nuevo Periodismo (ebook)

Manual para Un Nuevo Periodismo (ebook)

Autor:Raymundo Riva Palacio;
Categoría:
ISBN: EB9786073119719
GRIJALBO nos ofrece Manual para Un Nuevo Periodismo (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Noviembre del 2013.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual para Un Nuevo Periodismo (ebook)

Edición corregida, aumentada y actualizada de un clásico del periodismo contemporáneo: Manual para un nuevo periodismo, de Raymundo Riva Palacio, ofrece a los estudiantes y profesionales las herramientas básicas para ejercer el oficio con efectividad, así como una reflexión profunda sobre la responsabilidad social de los trabajadores de los medios de comunicación en la presente revolución digital.

"¿En qué consiste ser periodista?", preguntó Mark Twain a su jefe. Y éste le respondió: "Salga a la calle, mire lo que pasa y cuéntelo con el menor número de palabras."

Manual para un nuevo periodismo es un libro invaluable tanto para los profesionales de la información como para los aspirantes que desean desarrollarse en el oficio. A partir de una reflexión sobre cuestiones primordiales como la ética, la independencia y el compromiso personal, el libro ofrece las herramientas básicas para acceder a los entretelones de una actividad tan fascinante como exigente.

En esta edición actualizada, Raymundo Riva Palacio corrobora la idea de que regresar a lo esencial es indispensable para ejercer el periodismo. A pesar de que la expansión desmesurada de las tecnologías digitales ha cambiado la práctica de la profesión, sus principios esenciales no se han modificado, sino que se han potenciado: sólo aquel que conoce los fundamentos de la noticia, el reportaje, la crónica y la investigación contará con los elementos para producir un trabajo de calidad, sea el formato que sea.

Este manual aporta las técnicas y los conocimientos indispensables a aquellos lectores que buscan abrirse un camino en los medios de comunicación, sobre todo en estos días, cuando la revolución de las redes sociales ha derrotado a la estructura de información vertical y autoritaria para transformarla en una comunidad que habla horizontalmente con su audiencia.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso