Está destinado tanto a los peritos en lesiones médicos forenses, valoradores de daño corporal, inspectores médicos y médicos de mutua como al mundo del Derecho y aseguradoras, abogados y juristas de los ámbitos penal, civil, social y contencioso-administrativo, para que dispongan de una guía que les permita comprender los informes periciales, así como llegar a posibles acuerdos extrajudiciales.
La modificación de la normativa en este ámbito y la aparición de una mayor cantidad de conceptos técnicos médicos en ella han llevado a la autora a realizar un esfuerzo para ordenarlos y trasladarlos a ambos ámbitos, jurídico y médico, desde un punto de vista práctico.
El libro presenta como novedad un orden esquemático que está estructurado siguiendo la experiencia de la autora en base a la frecuencia de los tipos de informes y necesidades detectadas a lo largo de su carrera profesional.
Se presentan las nuevas normas de aplicación, junto con escalas clínicas y clasificaciones que ayudan a establecer y/o comprender las decisiones periciales con la finalidad de facilitar el uso adecuado de la Ley.