Libros > Libros de texto > Manual. Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes (MF1875_3). Certificados de profesionalidad. Información juvenil (SSCE0109)
Portada de Manual. Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (mf1875_3). Certificados de Profesionalidad. Información Juvenil (ssce0109)

Manual. Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (mf1875_3). Certificados de Profesionalidad. Información Juvenil (ssce0109)

Autores:Sanchís Esteban, Laura; Megías Collado, Daniel;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468171326
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (mf1875_3). Certificados de Profesionalidad. Información Juvenil (ssce0109) en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Septiembre del 2016. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 158 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Manual. Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes (MF1875_3). Certificados de profesionalidad. Información juvenil (SSCE0109) también compraron:

Argumento de Manual. Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (mf1875_3). Certificados de Profesionalidad. Información Juvenil (ssce0109)

Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.

Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
• Ficha técnica
• Objetivos generales y específicos
• Desarrollo teórico
• Ejercicios prácticos con soluciones
• Resumen por tema
• Glosario de términos
• Bibliografía0MF1875_3: Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes
Tema 1. Técnicas y estrategias de motivación a la participación desde los servicios de información juvenil
- Evolución histórica de la participación juvenil
- Conceptos vinculados de la participación juvenil
- Métodos, elementos y procesos de la participación
- Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de información
- Identificación de formas actuales de participación social y juvenil
- Técnicas de dinamización orientadas a la participación
Lo que hemos aprendido
Tema 2. Utilización de espacios virtuales en la información juvenil
¿ Análisis de conceptos relacionados con la información juvenil.
¿ Marco de participación en la red.
¿ Aplicación de recursos digitales.
¿ Identificación de riesgos en la red.
Lo que hemos aprendido
Tema 3. Análisis de medios de comunicación y su utilización por los SIJ
- Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo.
- Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación.
- Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud.
- Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación.
- Gestión de medios de comunicación juveniles
- Recursos relacionados con los medios de comunicación
Lo que hemos aprendido
Tema 4. diseño y organización de campañas informativas para jóvenes
- Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud
- Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven
- Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes
- Utilización de las campañas informativas como recursos socioeducativos
- Desarrollo de acciones y campañas informativas
- Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información
- Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes
- Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes
- Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas
- Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo
Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso